Welcome to my new life in the USA!

Este es el blog a través del cual iré contando, semanalmente, mi experiencia en U.S.A. Desde el principio hasta el final.
¡Espero que te sea útil algún día y que puedas sacar provecho de la información!
Have a wonderful day!

Nacho :)

sábado, 14 de diciembre de 2013

Cambios.

Ahora, Diciembre, a 16 días de un nuevo año que sin duda será el más diferente de mi vida, es cuando me paro y cojo aire. Este 2014 lo empezaré y acabaré en sitios distintos, con gente diferente y hasta bajo un cielo que no es el mismo. Y es que puedo recordar las Navidades del año pasado, el fin de año... ¿Quién cojones me diría que este año no iba a estar allí? Pues recuerdo claramente ese 4 de Enero a las 12.10 de la mañana cuando recibí el correo de la Beca que me mandaría donde estoy ahora. Y no lo cambiaría. Qué haría yo sin las bromas con mi nombre, Benji corriendo tras de mí cada día, comer como un cerdo, despertarme cada día con la mentalidad de "Hoy va a ser completamente distinto a ayer.", el cielo de California, su olor de campo y hamburguesa,  El Camino... Y entre una cosa y otra, los 4 meses más rápidos de mi vida, que a pesar de todo lo que ha ocurrido, bueno y malo, no los cambiaría. Cada bache, tropezón, llanto, abrazo... etc. me ha hecho más fuerte, o al menos eso espero. 
 Y es que hay algo que no se puede negar, y es que hay momentos en los que solo hay ganas de salir corriendo, llegar a tu madre y decirle "¿Por qué me dejaste ir?" Esos momentos son horribles. Pero al igual que había que preguntarse por qué seguía aquí, también había que responder. Y mis respuestas eran lo que yo pensaba: "Tienes que demostrar de lo que eres capaz.", "Haz que alguien se sienta orgulloso de decir que te conoce, que se sienta orgulloso de ti.", "Porque puedes, vas a aprender y va a ser el mejor año de tu vida."
Llevando aquí cuatro meses no puedo decir que es el mejor año de mi vida, pero sí los 4 meses más interesantes, intensos y "ayudadores" que he vivido. 
Estoy en California, sé hablar inglés, me ha bañado en las playas del Pacífico, he estado en New York... Y tengo 16 años. ¿Qué pasará dentro de dos? ¿Y mañana? Nadie lo sabe, pero yo sé que he demostrado lo que valgo, no a nadie sino a mí mismo. Y eso es lo que me/os tiene que importar. Que he recibido patadas en la boca de humildad, de agachar la cabeza, de medir palabras. Que al tener que pensar una frase antes de decirla soy 6 veces más cuidadoso que antes. Y no hay más, solamente una elección correcta venciendo mis miedos. Una parada en la vida diaria para pasarse un año en el extranjero. Para poder decir que después de mi familia y algunos amigos, ser estudiante de intercambio es lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero no está todo hecho y no hay nada que me haga más feliz que eso. Estar a mitad de la montaña y pararse a ver el paisaje.

Porque no hace falta una cifra para demostrar la edad que tienes si demuestras que tu alma es más fuerte que tu cerebro, que morderse los dientes y tener sangre fría salva de más cosas que una palabra o una raíz cuadrada. Que hay diferencia entre querer y amar, que no hay más gente que esa que te quiere. Que yo tengo la escalera de color. Y el resto, que disfruten de las vistas.

lunes, 9 de diciembre de 2013

domingo, 24 de noviembre de 2013

Y la vida sigue.

Y sí, el tiempo pasa. Y así, cerré los ojos para vivir este sueño y ahora que los abro, han pasado tres meses. Así, como quien dice "voy a dar la vuelta a la manzana.". Y es que estamos a las puertas de Thanksgiving, Navidades y año nuevo. Y yo en California. Un viaje a San Diego, Disneyland, Universal Studio... Eso es lo que se avecina para estas vacaciones. 
Realmente se puede pensar que unas Navidades sin tu familia y amigos son durísimas, pero esto es Estados Unidos y a España vuelvo el año que viene. Claro que de vez en cuando hay morriña, pero eso no es nada. 
La semana ha transcurrido normal, haciéndose a la rutina y cada día es diferente al anterior. En volley el lunes me pasó algo muy raro y es que me di un golpe con una chica que me dejó cinco minutos en el suelo. A ese golpe le sucedieron uno en la cabeza, me caí, y un balonazo en la zona 0 que me dejó KO. Y todo a lo largo de una semana. Pero estoy vivo.
Es impresionante la cantidad de preguntas y mensajes que me han llegado de gente que no conozco preguntándome cosas de la beca y diciéndome que os gustaban mis vídeos y el blog. Ya sabéis que me podéis buscar en Facebook, Twitter (NachoRouraweb) y ask (ask.fm/NachoRouraweb) si tenéis la mínima duda, que creedme: las tenéis. 
Hoy he ido a una iglesia mormona con una amiga y ha sido una experiencia. Me sorprendió que en la comunión dieran pan bimbo, pero estuvo guay. 
El domingo pasado fui al partido de la NBA Sacramento Kings- Memphis Grizzlies, donde jugó Marc Gasol y me encantó. He de decir que yo quería animar al otro equipo, pero estando en Sacramento, pues como que aprecio mi vida.
La semana pasada me vinieron a buscar a clase para darme una camiseta por tener una media alta, lo cual me moló mucho y me anima a seguir adelante.
La próxima entrada será más larga porque será por Navidades, así que os espero ahí! 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Retorno a mi playa.

Oh Dios, hoy si que no sé como empezar. Me abruma lo afortunado que estoy siendo, me abruma la felicidad que no me la sacan ni a palazos. Y es que hace dos semanas estaba regular, y ahora me encuentro genial no, lo siguiente. No puedo contar TODO como ha sido porque me faltarán detalles, pero lo intentaré. 
He vivido Halloween, y con amigos, lo cual se hace 1000 veces mejor. Fui con una de mis mejores amigas, María, y sus amigos, ahora míos a las típicas casas del terror americanas. Luego me quedé a dormir en casa de una amiga, y la gente fue majisisisisima. La semana pasó, y de repente soy el estudiante del mes y un profe me invita a comer, bloqueo en volleyball, la profe de gimansia y media clase de gimnasia me aplaude... Lo del bloqueo consistió en que estábamos en clase jugando al volley y cuando un chico que, por decirlo de alguna forma no es mi mejor amigo, remató, yo bloquée e hice punto, y la profe y medio gimnasio empezaron a aplaudirme y ¡me dieron una camiseta! Además ya soy yo mismo, canto, bailo y hago el imbécil cada vez que oigo música, y gracias a eso cada vez tengo a más y más gente en mis círculos. (Un día la profe de álgebra puso "Wrecking Ball" y yo me puse a escenificar un concierto en medio de la clase cuando ella no miraba, y yo el más feliz del mundo). 
He tenido un par de problemas para cambiar una asignatura que creo que no voy a poder cambiar (Je Je Je es una mierda Je Je) pero no quiero meter problemas en este post. Este finde lo hemos pasado en Walnut Creek, un puebliño donde viven el primo y tíos de Kaj. Hemos aprovechado e ido a una zona turística muy famosa llamada Santa Cruz y al parque Nacional de Secuoyas. Me cayeron un poco las lágrimas al llegar a la playa y oler aire salado y al sentir Coruña en mis venas; sobre todo al recordad las comidas en la playa con la familia y amigos de Fran de vez en cuando, alimentándonos a base de gazpacho y jamón Serrano (MANDÁDMELOS POR DIOS). El agua gélida al más puro estilo Riazor y mis pies disfrutando la arena, fina como la de Cabañas. No os podéis imaginar esa sensación, tres meses después de todo. Subiré un video y veréis. El parque de secuoya fue increíblemente impresionante. Hay un video que veréis también, pero he estado al lado de una secuoya que nació antes de que los chinos inventarán el papel y antes de Jesucristo. 
Hoy no tengo palabras, volveré a estar mal, pero sabré que después de la tormenta SIEMPRE VIENE LA CALMA.

"Tienes la suerte de pertenecer al grupo de hermanos más formidables que puede existir."

lunes, 28 de octubre de 2013

Sonrisa de cristal.

Hay momentos en los que escribir no se hace por gusto, no se habla por placer y no se llora para aliviar. Simplemente todo lo que era ocio se convierte en necesidad. En este momento, no escribo para que alguien me lea, escribo para mí. Hay veces en las que aunque no haya ningún mal aparente, no te sientes bien, te sientes triste y no quieres seguir. A pesar de que los días anteriores han sido geniales, ahora mismo me siento básicamente mal. Es un momento de debilidad. Veo mi inglés sin mejorar, la hipocresía de la gente, mi propia debilidad. Siento que la situación me supera y que todo avanza y yo me quedo atrás. Que no soy tan fuerte. Que no sé lo que quiero. Que no sé lo que pienso. Y que no lo estoy haciendo bien. 
Sí, mantengo buenas notas, tengo amigos... ¿y? A pesar de estar trabajando duro en todo, me siento completamente inútil, siento que no lo estoy haciendo bien. Solo siento la necesidad de un abrazo de estación de tren con alguien que de verdad me aprecie, que sepa que a pesar de que saque SIEMPRE una sonrisa y diga que estoy bien, se dé cuenta de lo que pasa. Quiero pensar con claridad, quiero incluso llorar, quiero sentirme bien.
Nos han dicho que era duro, y lo entendí en su momento, pero no pensé que fuera tan duro como lo está siendo para mí. La única solución que se me ocurre para justificar que los anteriores becarios no hayan hecho tanto hincapié en cómo iban a ser estos meses es que los que van a venir van a ser 2000x mejor. 
Y esto es lo que siento en un ataque de flaqueza.

sábado, 19 de octubre de 2013

Aburrido

 HOLAAA! Este vídeo está hecho para combatir mi aburrimiento en este momento! Disfruta, dale al like, share y comenta!!

martes, 24 de septiembre de 2013

Montaña rusa.

Hace hoy más de una semana que no escribo en el blog, lo cual puede entenderse como buena o mala señal. He estado muy ajetreado, así que me ha sido difícil. Creo que a partir de ahora iré más con los vídeos, no tengo programas para editar ni nada pero el arte corre por mis venas (olé). 
Estos días han sido extraños. Todo ha sido como una montaña rusa. Estas semanas han sido la cuesta arriba. Ahora vendrá la cuesta abajo.
El profe de historia me habla siempre de cosas de Franco a lo "mira, que sé que era español", y la verdad es que gracias a que contesto a algunos de sus comentarios me estoy haciendo más hueco aquí. Como con Amina y sus amigas, sí, suena raro y es lo que todo el mundo quiere, pero el 98% de amigos son amigas. Son muy muy majas y me caen muy bien. Dos son mormonas y me cuentas cosas de su religión. La verdad es que las considero mis amigas, pero eso sí, sin duda mi mejor amiga aquí es Amina que siempre me ayuda y es muy maja. Hasta aquí bien. La morriña sólo aparece en los días de lluvia (dos por ahora) en los que echo de menos las tardes de septiembre en Coruña. Pero sé que las volveré a vivir. 
No sé muy bien si debo o no pero este blog está hecho para expresarme y decir lo que siento. La semana pasada pasó algo que sacudió por completo la experiencia, y fue la muerte de mi primo Nacho. Es la primera vez que le pasa algo así a alguien tan cercano como puede ser un primo; y lo he tenido que vivir aquí. ¿Hubiera servido de algo o hubiera cambiado algo si hubiera estado en España? No, pero la sensación no es la misma. Esto es de algo de lo que necesito escribir, repito. Los 8000 km que me separan de mi familia son 8000 kilos de tristeza que pesaron estas semanas. No es algo que se olvide, algo que se supere o algo que se pueda llegar a entender. No es algo que facilite entender una religión y realmente provoca que te plantees todos tus objetivos. Es algo que ayuda a enfadarse con quienquiera que esté arriba, puede que por ignorancia, y que esté trazando unos hilos que se mueven sin sentido. ¿Es justo? No, obviamente, pero muchas cosas tampoco lo son. Y ahora me remito a mi abuela, "tiene que haber otra vida porque no puede ser esta la vida feliz que todos buscamos". Ojalá pudiera pensar de esa forma. Ojalá pudiera buscarle una explicación a todo con esa facilidad. Yo necesito pruebas para llegar a un final, no un final predeterminado para el que tengo que buscar explicaciones. No sé si me explico, pero yo me entiendo. Ahora, en la distancia, apoyo a tío Pablo, tía Ana, Pablete, Tatu y Javi. Y a ti, primo Nacho, no se te va a olvidar nunca. Jamás.
En cuanto algo más feliz, le he pedido a una chica que venga conmigo al baile y ha dicho que sí. Es este sábado y mi sensación ahora mismo es de estar CAGADÍSIMO. He pedido consejos pero no veo nada claro. Serán los nervios...
Muchas gracias por seguir este blog, COMENTA, like y comparte!

Perdón si se escapan tildes o algo, pero escribo desde el móvil!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

domingo, 1 de septiembre de 2013

Mes 1.

 ¡Bienvenido, Septiembre! Y sí, comienza Septiembre en mi nuevo hogar. El mismo Septiembre que el año pasado pasé en Coruña, comprando material para el instituto con la ilusión de la salida de las listas de compañeros, las clases, empezar queriendo hacer las cosas bien, comprar el material... Y es que ahora que lo pienso, a pesar de que Septiembre no es el mes favorito de mucha gente, para mí significaba la vuelta de nuevo a la rutina, lo cual no me molestaba demasiado. Podría decirse que en su inicio me gustaba ir a clase. Las preocupaciones por exámenes venían después. Y es que ahora mismo casi llevo un mes de clase. No solamente eso, casi llevo un mes en California. Si ha pasado, tan rápido un mes, ¿cómo de horrorosamente rápido pasarán los que vienen? Cada vez noto que sé algo más de inglés, no tengo que escuchar las cosas tres veces y casi me acostumbro a pensar en inglés. Aún así espero que mejore.
El instituto va cada vez mejor. En la clase de History, el profesor me ha preguntado si sabía quién es Hernán Cortés y que si me parecía un buen disfraz para Halloween, o que si sabía cual había sido el impero que exterminó los Incas. Preguntas que no me molesta contestar por otra parte porque sé que le caigo bien y no lo dice con mala intención. Además me preguntó si teníamos naranjas en España, que si me había acostumbrado al horario, que cuántas horas dormimos en España... Además no sé si hice bien en decir como defecto de USA la sanidad, pero él me soltó un: "Very good!". Matemáticas es lo que me preocupa porque me quiero cambiar de clase porque me aburro mucho. Quiero subir de nivel, a precálculo concrétamente. Ya he tenido dos test y la máxima puntuación en los dos. En Inglés todo sigue igual, pero he conocido a un chico que se llama Nikolas que es alemán y que está aquí con la misma organización que yo. Radio/ TV va igual, tengo que seguir cogiendo apuntes y el otro día hice un examen de cómo poner un CD. Muy difícil todo. En gimnasio tengo que hacer ejercicios antes de empezar con voley, pero en el voley del club, por las tardes, progreso muy adecuadamente: ya sé rematar, controlo la fuerza ("Lucke, la fuerza") y he hecho un amigo que se llama Reed. En cuanto a Physiology, me gusta y saqué un 10 en un examen que hice acerca de la homeostasis, pero el profe me lo dejó hacer en español. En el Key Club nos dieron helado gratis (así como dato).
En cuanto a vida social, me siento a comer con el equipo de fútbol, la gente me saluda muy muy guay por los pasillos y me conoce mucha gente. El otro día, una amiga de P.E., Amina, me llevó al primer partido de football americano y me lo pasé muy bien. Es tal cual una peli. Exactamente lo mismo. Además me presentó a mucha gente muy maja y cada vez me sé más nombres. He probado a hacer la tortilla de patata y bueno, la forma no es la adecuada pero sabía bien y parece ser que gustó.

With the helmet!!
With the football team.



With Amina.
Fantástica.



El Camino Junior's t-shirt.

With friends at lunch time!
Next to the stadium.
Cheerleaders!




El Sábado fue un día de esos en los que no pasa nada. Mientras los "padres" estaban en el Club Polaco, Kaj y yo estuvimos en casa, el haciendo cosas de clase y yo leer. Hice Skype con Marta, Cris y Ainhoa, y me lo pasé muy bien. No sabéis lo que me gusta ver a los amigos. Hoy, Domingo, hemos ido al Greek Festival y fue muy interesante. Gente vestida de cosas que no tenían nada que ver con Grecia y mucha cultura. Yo comí mousaka y una cosa de carne envuelta en hoja de parra. Además nos encontramos a Libby bailando música griega, porque resulta que su madre es griega. Mientras Erik y Kaj ayudaban en el festival como actividad de los Scouts, Beata me llevó a ver Sacramento de nuevo. Es una ciudad muy bonita, con muchos árboles y muy limpia. Me encanta. Había árboles pintados de azul,, enormes. Me encontré con un roble (Oak) y le expliqué a Beata la relación con el apellido Roura. Además vi a gente vestida de explorador con banderas de España.
Ahora escribo esto desde casa, con algo de sueño pero con ganas de seguir exprimiendo al máximo esta experiencia que cada día es mejor. Mañana haremos otra barbacoa con un amigo de Kaj, y el próximo finde tenemos otra en la casa de Heidi, la coordinadora local. Me encanta tener noticias vuestras así que compartid y sobre todo, COMENTAD!!
HASTA PRONTO!!

"TIENES LA SUERTE DE PERTENECER AL GRUPO DE HERMANOS MÁS FORMIDABLES QUE PUEDE EXISTIR."
Señor/a con la bandera de España.
Beata y yo con algo.

Mousaka.
Árboles azules.

Bolsos con reloj incorporado.




Señal aleatoria.

Árboles azules en plena calle.


Parque de Sacramento. Capitol Park.

Palmera doblada por el viento.

Ardilla!

Ardillica simpática yendo a por una semilla.

Ardillica simpática.

Buen consejo.

Esta campana es una réplica de otra en Londres y aparece
en la película "La Búsqueda". Pass and Stow.

Roble / Roura

Coche de policía aleatorio pero como en las pelis.
Apréciese la presencia de barrotes de metal en las ventanas
de atrás.


Un chico algo sersi que pasó delante del auditorio de Sacramento.

Calle de Sacramento.


domingo, 25 de agosto de 2013

Lecciones de vida.

Sabes que formas parte de algo cuando cada día que pasa lo vives procurando aprender algo nuevo. Aprender para mejorar. Aprender para entender. Aprender para demostrarte que eres más de lo que piensas, que no todo depende de una primera impresión o que resulta que das más de ti cuando tu único objetivo es intentar. Intentar. Así se puede resumir mi vida hasta ahora. Y los intentos dan sus frutos; yo estoy recolectando ahora mismo. Pero no sólo mis semillas. Durante toda mi vida he pensado que lo más importante de una persona es el esfuerzo que hace, la perseverancia y la ambición, pero tenía en muy alta consideración "la capacidad natural". Mi madre siempre me ha dicho que no importa ser el mejor en el colegio, no importa ser listo, que no es lo mismo que ser inteligente y trabajas duro. La clave de todo es el esfuerzo. Eso me ha dicho ella siempre. Y ahora es cuando lo entiendo. Ahora es cuando entiendo que aquella semana encerrado en el despacho estudiando diera mejores notas que el resto del curso. Ahora es cuando entiendo que sólo si te esfuerzas al máximo consigues lo que realmente quieres, que no siempre es tu objetivo; la mayoría de las veces es tener la sensación de haberte dejado la piel en el intento. 
Yo lo intenté, dije "me voy a presentar al examen, a ver que pasa". Y lo conseguí, no fue suerte, fue esfuerzo. La suerte vino mucho después, o mucho antes, depende. No soy una persona confiada en mí mismo, soy frágil y dependo mucho de la opinión de la gente. Mejor dicho, yo ERA una persona desconfiada de mí mismo, yo ERA frágil y DEPENDÍA de la opinión de la gente. Ahora soy totalmente lo contrario, no inmune, no corazón de piedra. Soy yo. Y yo es también mi familia. Gracias a ese intento, gracias a ese "maloserá", gracias a que (como dice Cris) fui valiente, a que fuimos valientes, soy por fin yo. Aún no soy realmente consciente de lo que la gente dice, que esto es para gente dura. Aún no me considero una persona fuerte, aún no me considero valiente, aún no me considero alguien digno de dar ejemplo a nadie, cosa que ha cambiado. Lo único que puedo asegurar es que no soy el mismo y que la morriña ya no es morriña: es cariño, el cariño que me costó demostrar cuando tuve la oportunidad. En cada bronca, discusión, palabra más alta que la otra e insulto, el cariño se escondía impidiéndome ver lo que realmente eran esos hechos: lecciones de vida. Ahora sé, ahora entiendo (no todo, gracias a Dios). 
Y ahora solo os puedo dar gracias: Ma, Pa, Fran, Enoxo, Javier, Alejandro y Marta. Todos.
Gracias por no haber dudado de mí.
Gracias por no haberme dicho que iba a ser fácil, sólo que merecería la pena.
Gracias por haberme hecho pasar estos 16 años a vuestro lado.
Gracias por demostrarme que el esfuerzo es la clave.
Gracias por apoyarme. 
Gracias por estar al otro lado de la pantalla cuando lo necesito.
Gracias por los consejos, las broncas y por las reuniones de hermanos.
Gracias por las noches viendo estrellas fugaces.
Las chichonadas y las comidas en Currás.
Las Nochebuenas, Navidades, Fin de Año y Reyes.
Los cumpleaños y las comidas de los 8 durante los fines de semana.
Abuela Isabel, gracias por ser quien eres, es un honor que me digan que me parezco a ti, gracias por animarme, por estar conmigo en cada palabra que escribo con mi bolígrafo y por comunicar tan bien todo el amor que tienes dentro.
Abuelo Pepe, gracias por tus consejos que son inamovibles, por tus clases de historia por la paciencia, por haberme enseñado tanto y por demostrarme lo que es querer a alguien de verdad.
Ma, gracias por los "Duerme, raposa, no tengas miedo a ninguna cosa", por ser la causa principal de mi aventura, por quererme como nadie, por ser la piedra angular de la casa.
Pa, gracias por tus intentos de que vaya a andar contigo, por ser el mejor ejemplo de esfuerzo que conozco, por habernos sacado adelante y por escucharnos de vez en cuando.
Javier, gracias por los "fluye" y los "me suda la crica", los "bueno, ya veremos" y por animarme tanto como lo hiciste para que estuviera donde estoy ahora.
Fran, gracias ser la banda sonora de mi vida durante 16 años, por las broncas que son clases y por haber perdido la paciencia conmigo para que aprenda deprisa. Eres de los que más me ha enseñado en todo.
Enoxo, gracias por los "échame crema en la espalda, por favor", "Pavo, Pavo, Pavo FELISIDADEH" y porque ya lo sabes, tú eres la debilidad.
Ale, gracias por acompañarme desde siempre, por tus "Ey tío!" tus "Ey, reunión de hermanos!" (Con tu tono).
Especialmente, gracias Marta por haber sido la pequeña, la que nos hace disfrutar "más que una" y la que llena mi vida con sus "prohíbeme ir al baño". 
Gracias por ser los principales créditos de mi vida.
Conclusión, tengo una familia que no me la merezco. TODOS, desde la niña de Chuli hasta el abuelo Pepe. Todos habéis construido un molde perfecto para que yo eche la masa hecha por mí.
Y es que ahora he empezado a disfrutar América: encontrarse una bandera de USA cada 5 pasos, el olor a tacos, los 35  grados a la sombra, los intentos infructuosos de pronunciar mi nombre, el tener sueño a las 20:30... Sí, eran 10 meses, pero a finales de esta semana quedarán 9. Y os aseguro que si un embarazo pasa rápido, la vida en Sacramento lo hace aún más.


"Tienes la suerte de pertenecer a grupo de hermanos más formidables que puede existir".

viernes, 23 de agosto de 2013

"No news, good news".

 Pues sí, ya hace una semana que no escribo aquí. Y ¿por qué? Pues porque he estado ocupado, lo que son buenas noticias. Esta semana ha pasado muy rápido, y ahora que lo pienso, hace ya dos semanas que dejé España. Se me han hecho muy cortas pero he podido disfrutar de todo lo que he hecho. 
Tras el fin de semana, llegó el lunes y con él las clases. Sinceramente, no recuerdo todo lo que he hecho a lo largo de esta semana, pero puedo deciros que al llegar a History, el profe había puesto una bandera de España cerca de la de USA. Ese mismo día nos mandó una redacción acerca de nuestra vida, la que ha pasado y la que nos gustaría hacer. Cuando la leí dijo que le había gustado mucho. En Maths, he conseguido siempre la máxima puntuación en los deberes y hoy he tenido lo que aquí llaman "quizz" muy fácil. Estoy pensando en cambiarme a Pre-Calculus. En cuanto a Inglés, he conseguido un A+ en un póster que nos mandó hacer y he empezado a leer un libro que se llama The Giver. Yo creo que la asignatura que menos me gusta es Radio/ TV, me da la impresión de que los profes son un poco maniáticos. Las novedades están en las dos últimas clases, Volleyball y Physiology. En Volleyball hemos estado haciendo ejercicios físicos como correr, flexiones, torsiones... ahora mismo si me levanto me caigo porque no siento las piernas ( a lo Rambo pero peor). Parece ser que vamos a estar otra semana con este entrenamiento y lo resistiré. Además, este miércoles fui a la primera clase de Volley en el Club Jacksons y bueno, mi problema es el control. No sirve de nada golpear con fuerza si apuntas directo a la cara del instructor. Bueno, sí sirve, y ahora que lo pienso puedo usarlo a menudo. En cuanto a Physiology, acabo de hacer otro quizz acerca de seguridad en laboratorios y saqué un 32/33. Todo esto en cuanto al plano académico, aunque debo decir que los jueves salgo antes y que el miércoles tuve minimum day, que son clases de media hora y sales a las 12.
El miércoles, después de volley, fuimos a ver a los Scouts para la excursión al lago. Sí, son como las pelis: hay un Master Scout que es viejo, hacen el saludo con índice, anular y corazón, colocan banderas, pronuncian juramentos... Me gustó mucho, aunque la mayoría eran más pequeños que yo. Además,  estaba una pastora de una iglesia cristiana y se me acercó hablando español y preguntándome de dónde era.  Le dije que de Coruña, y dijo "Galiszcszsia!!". Parece ser que ha estado allí y le dijo a Beata que era una de las ciudades más bonitas del mundo. "Paradise!". Coincidence? Maybe.
En cuanto a cosas que me han sorprendido puedo nombrar varias. No sé si que las 3/4 partes de mis conocidos sean chicas puede contarse como sorpresa, pero se me acercan al grito de "OH, YOU ARE SO CUTE AND I LOVE YOUR ACCENT!". Me gusta que me lo digan, pero ¿a quién no le gusta que le digan que es bonito? Es verdad que son todos supersinceros. "I like your shoes (converse normales)!!"  Me llama la atención para bien, porque en España sería impensable acercarte a alguien que no conoces de nada y decirle: "ERES BONITO Y ME GUSTA TU ACENTO, Y ADEMÁS TUS ZAPATOS!". ¿Que haríais? Spray pimienta y salir corriendo cuanto antes. Esas cosas hacen muy agradables los días, en los que siempre conozco a nuevas personas a las que tienes ganadas solo con decir que eres español. TODOS preguntan lo mismo: que cuándo llegué, que cuánto tiempo estaré, que si en España se está tan mal, que si los españoles hablamos español... y por último "That's so cool!" Yes, I guess. Estos días he comido con Libby y sus amigos, que son muy majos. Hoy, Libby le dice a uno "This is my new friend, Nacho!" and him "Oh, Nacho! I know him, he's in my English class! Everybody knows Nacho!" Pues sí. La verdad es que todos saben quién soy a pesar de yo no tener ni idea de quienes son ellos. En serio, es un lío con los nombres. Además, me ha gustado ver que a lo mejor estás esperando a alguien y una que va en tu clase de Historia te dice que vayas a comer con ella y sus amigos pensándose que estoy solo. Una de sus amigas me dijo "Oh, you are perfect." Y es que, ¿qué dices en esos casos? "Mmm... you too?" Not really. Prefiero esto a la que me afirmó que Lincoln había sido presidente durante la II Guerra Mundial. Yo le dije que había habido dos residentes y que uno de ellos era Roosevelt y se me quedó mirando en plan "Who?!"
En cuanto a la comida, puedo deciros que Kaj me dio a probar una bebida y yo, pensando que era una broma debido a su sabor a Listerine, le dije "Agghh what's this?". Resulta que era una bebida muy común. Creo que quedé muy mal, pero ¡es que es beber Listerine! El sabor es el mismo, y de hecho Beata me dijo que a muchos europeos les sabía a dentífrico. "I agree", I said. Además, los profes tienen microondas en las clases y el profe de Physiology deja encima de una mesa pan de molde, mantequilla de cacahuete y "jelly" y deja que nos hagamos sandwiches y que comamos y bebamos en clase siempre y cuando no sea en los momentos de laboratorio. 
Me ha sorprendido mucho que allí las mates se toman como algo malo por naturaleza. En la clase de mates, hay un póster en el que el número pi le dice a la i que sea real y ésta al número pi que sea real. Debajo de esto pone que si has entendido la broma no tienes amigos. En fin... es América.
Una cosa que creo que me ha venido muy bien ha sido la conexión con Marta Paz vía Skype. Ya lo dije, pero creo que me ha rejuvenecido 5 años. Yo es que lo bien que me lo he pasado con este grupo creo que muy pocas veces lo he pasado con alguien. Son gente muy especial, y yo creo que somos tan amigos porque hemos vivido juntos lo que ha sido probablemente el momento más importante de nuestra vida. Espero que esta amistad dure siempre porque son gente impresionante.
Ahora mismo acabamos de cenar en casa una barbacoa (hamburguesas) con los vecinos, que son muuuy majos. La madre es tailandesa y hemos comprobado que hay muchísimas palabras que se dicen igual que en español. Me he quedado KO.
Estoy pensando en hacer un tour por mi calle, Meadowbrook, con la cámara contando cosas del barrio, pero antes tengo que pedir el cargador por Amazon. Aunque con los precios que hay es muy probable que me compre otra en vez del cargador (he visto una que cuesta lo mismo). Mañana me espera un día pintando en el Polish Club pero vamos a comprar el móvil.
He decidido que este domingo colgaré otra entrada hablando del fin de semana.

PARA FUTUROS BECARIOS: Esta parte de la experiencia está siendo genial porque ya estoy casi adaptado del todo y la morriña aunque a veces vuelve, me ha servido para darme cuenta de la FAMILIA y amigos que tengo a los que le agradezco que me escriban y pregunten.

Si esto te ha gustado, ya sabes: "Me gusta", "Compartir" o comenta!!
"Tienes la suerte de pertenecer a grupo de hermanos más formidables que puede existir".

domingo, 18 de agosto de 2013

"Si formas parte de esta familia de triunfadores, lo harás bien, pisarás fuerte".

 Pues sí, ya es mi segundo fin de semana en California. Yo es que sigo sin creérmelo del todo. ¿Hola? ¿Es un sueño o es real? ¿Por qué aún no me lo creo? ¿Por qué California suena tan bien? Este fin de semana me ha gustado mucho. El Sábado lo pasamos en el Polish American Club ayudando a hacer "pierogis" (?) Yo, por supuesto era todo un profesional haciendo la bola de masa, y es que si haces croquetas con quien sea (en este caso con Javier) aprendes sí o sí. Todos los que estaban allí eran señores mayores, pero me sentí muy cómodo porque me hacían preguntas y les caigo muy bien, y una tal Jenny sabía un poco de español. La verdad es que me gustó mucho la experiencia a pesar de tener agujetas en los brazos hoy también. Ahora en serio, yo tengo algún tipo de conexión con la gente mayor. 
El domingo ha transcurrido con mucha normalidad, he hecho el póster about myself para Matemáticas (sí, has leído bien) y he escrito cartas, pero he pasado la mayor parte del tiempo practicando una cosa que no diré hasta el 26 de Noviembre. Va a sorprender, y mucho. 
Recordando los días de clase, puedo deciros que una chica me aseguró que el idioma oficial de España es el francés y que voy a volver cuadrado a España porque tengo volley todos los días una hora excepto el miércoles que tengo 4, porque me he apuntado a otro club aparte. Además, el finde del 30 voy con los Scouts de acampada al lago Tahoe y hoy al hacer la colada, mi pantalón rojo ha desteñido y casi todo, menos las camisetas es rosa ahora, pero las ventajas de vestir ropa oscura es que no se nota nada (excepto en los calcetines, pero aunque aquí sea moda llevarlos por las rodillas, no será mi caso).
Mañana es un nuevo día en El Camino y tengo la sensación de que todo irá muy bien. Ahora es motivación, quién sabe lo que será mañana. La sensación de morriña continúa pero en menor medida porque os siento muy cerca a todos y me ayudáis mucho. GRACIAS A TODOS LOS QUE DECÍS QUE ESCRIBO BIEN Y QUE OS GUSTA ESTO. Perdonad que no escriba mucho hoy pero me muero un poco de sueño y mañana hay instituto... Voy a poner un comentario muy bonito de una gran persona que ayuda mucho con sus conversaciones:

Como va a ser diíicil conocer gente si estas rodeado de ella?
y tío, eres Nacho
NACHO
Si tío, Nacho el que se emociona en en Empire State, el que se ríe de absolutamente todo y el que le cae bien a todo el mundo conocido y por conocer.
Los problemas no existen.
No es el plan.
No hay problemas, todo va bien.
Es que si tiene solución, ya no es un problema, y si no la tiene, es nuestra realidad, y nuestra realidad puede ser muy fea
muuuy fea
Pero sonriendo las cosas feas tienen la extraña costumbre de hacerse bonitas.
Así que mañana entra a tu HS sonriendo cuan Troy Bolton
y ya veras como sera un gran día!


Os dejo con unas fotos del Polish Club y HASTA PRONTO!!



"Tienes la suerte de pertenecer al grupo de hermanos más formidables que puede existir".



COMENTA Y COMPARTE!! :))