Welcome to my new life in the USA!

Este es el blog a través del cual iré contando, semanalmente, mi experiencia en U.S.A. Desde el principio hasta el final.
¡Espero que te sea útil algún día y que puedas sacar provecho de la información!
Have a wonderful day!

Nacho :)

martes, 13 de agosto de 2013

Día extraño

 Desde todos los puntos de vista, hoy ha sido un día muy extraño. En primer lugar, hemos ido al instituto a cubrir papeles, y parece ser que yo no estaba registrado. Pero sí. Pero me hicieron ir a la central, es decir, al edificio mediante el que se dirigen los centros que pertenecen al grupo San Juan. El Camino, mi instituto, pertenece a esa agrupación. Así, de pronto, me dicen que tengo que tengo que hacer el test para saber mi nivel de inglés. Fue un test súperextraño pero conseguí mantener la calma. No, no, la verdad es que no. Estuve nervioso desde el principio hasta al final. Yo convencido de mi más que probable suspenso, me acerqué al gordaco que estaba corrigiendo mi examen y le dije: "Mmm... And what? What's happening?" "Oh, you have done a good job, but you have to pratise your speaking." La puntuación fue un "Erlier Advanced", la inmediata anterior a la máxima, "Advanced". Pero en el papel ponía que yo estaría en un programa especial para lo que yo interpreté "Gente especial". En ese momento entré en un bucle, y para colmo, la señora que estaba por ahí atendiendo me dice que me falta una vacuna. Yo sabía que no, y al llegar a casa le expliqué a Beata lo que pasaba. Ella me tranquilizó diciéndome que el programa solamente es por si tengo alguna duda, después de clase puedo preguntar, o a lo mejor, en un examen, usar el diccionario. Eso me tranquilizó. La verdad es que en ese momento estaba muy nervioso, pero ahora me doy cuenta de que no pasa nada, y quizás ese momento fuera el idóneo para liberar la tensión y el estrés acumulado durante mi partida, los primeros días... Ahora estoy perfectamente. 
 Por la tarde vi un poco de The Lord of the Rings con Kaj, con el que cada vez me llevo mejor, y fuimos a la primera reunión de orientación con mi coordinadora, Heidi (ABUELITO DIME TÚUU). Es muy graciosa y fue muy agradable; además, había más extranjeros. Ahora estoy en casa, son las 22.24 y tengo un sueño que me muero. Pero me voy a la cama MUY FELIZ.
Para tranquilizar a la familia: los padres son estupendísimos. Beata me abrazó cuando el momento tensión, Kaj me hizo un sandwich y ahora Erik, vino a preguntarme si me encuentro bien con el instituto. Además mañana tendremos en casa a gente del High School que vendrán a contarme cosas. Todo va genial. Por cierto, ¡¡me han dado los típicos candados para las taquillas!!
Abuelo, este post va dedicado a ti en el día que sería tu cumpleaños: hoy he pensado mucho en ti y en lo que probablemente dirías, y no es precisamente "Nieto, te paso a la abuela".

¡¡HASTA PRONTO!!



"Tienes la suerte de pertenecer al grupo de hermanos más formidables que puede existir".

1 comentario: