Welcome to my new life in the USA!

Este es el blog a través del cual iré contando, semanalmente, mi experiencia en U.S.A. Desde el principio hasta el final.
¡Espero que te sea útil algún día y que puedas sacar provecho de la información!
Have a wonderful day!

Nacho :)

viernes, 16 de agosto de 2013

Primer día de clase y cumpleaños.

 Antes de nada, en la anterior entrada puse que Beata me estaba haciendo esperar despierto hasta las 12.00 pm. Pues bien, a esa hora me puso un vídeo hecho por mi familia para felicitarme el cumple. Sí, me entró el lloro. Además me dieron tarjetas, una camiseta, un reloj, salmón ahumado... Muy muy majos. Pero yo en ese momento tenía demasiadas cosas en la cabeza, entre ellas el vídeo de mis hermanos y que al día siguiente era el primer día de clase. Sí, muchos diréis: "Primer día de clase aún sin amigos en un país desconocido y encima tu cumpleaños". Oh yeah. Pero las dos horas que debí dormir fueron suficientes para tener energía el día 16. Hubo algo que me animó y a la vez no, porque la morriña es poderosa, y fue la llamada por Skype con mi familia, en la que desahogué casi todo. 
Y llegó el momento. Ahí iba yo, mochila a la espalda y horario y mapa en mano (me faltaban el machete y la brújula) con el objetivo fijado en la clase 58. Abriéndome paso entre la multitud, y con las taquillas verdes flanqueándome el paso conseguí llegar al aula justo cuando sonaba el timbre. Era el momento de Historia de USA, impartida por Mr. Waldo, un señor muy majo que me hizo señalar España en el mapa. Después de esa clase tuve la de Matemáticas, cuya profesora es Mss. Slater. Me pareció bastante fácil, pero tiempo al tiempo, que me conozco. Después vino English (no me enteré de absolutamente nada y la profe es muy maja, pero le chocó que alguien se llamara Nacho, como a mucha gente. "Like de meal!" decían, pero yo no voy por ahí diciéndoles a las Britneys "Aha, like Spears!") y luego Volley. Parece ser que vamos a hacer voluntariado en Volleyball también. Después vino el Lunch Time, que no pude disfrutar porque lo pasé, como muchísima gente, esperando por mis libros de texto. Las dos últimas horas fueron Radio/ TV y Physiology Honors. En ninguna hora se dio clase, fue todo presentación. Me ha pasado que a lo mejor uno me saluda "Bye Nacho, do you like soccer?"  y yo no le he visto en mi vida, pero se agradece que alguien a quien solo has visto en una clase te diga "Have a wonderful weekend, Nacho". A ver cómo me las arreglo para hacer amigos de verdad.
Al llegar a casa me llevaron a comer a un restaurante indio y más tarde, en casa, me trajeron una tarta "Happy Birthday Nacho" con velas y me cantaron. Y luego a la bolera, aunque he de decir que me dieron un palizón inmenso, pero bueno, para algo son americanos.
PARA FUTUROS BECARIOS: Esta parte de la experiencia no me está resultando agradable, porque viene la morriña y hay que ponerse mucho las pilas con el inglés, pero espero que cambie en una(s) semana(s).

Si esto te gusta o te interesa comenta o comparte!!

HASTA PRONTO!!


"Tienes la suerte de pertenecer al grupo de hermanos más formidables que puede existir".

2 comentarios:

  1. Nacho la morriña es algo normal en la gente decente, y lo extraño sería que no la tuvieses. Dentro de un año también la tendrás, recordaras a Peggy Sue y tambien a Linda, cuando la llevaste al baile, y echarás de menos el limpio cielo de Sacramento y recordaras las inmensas llanuras y las manadas de búfalos mientras se pone el sol en las rocosas desde la entrada de tu tipy. Como nos ha pasado a todos, la diferencia estará en que mientras unos tenemos nostalgia de lo que hemos leido, tu la tendrás de lo que has vivido

    ResponderEliminar
  2. Nacho, es normal echar de menos, porque hemos dado un salto muy grande, nunca mejor dicho, y hace unos días teníamos todo al alcance de la mano, era pedirlo y listo, hace unos días entendíamos incluso lo que no queríamos entender, y ahora para entender lo que nos dicen tenemos que usar nuestros sentidos extras.
    Te prometo que en cuanto empieces a hacer tus primeros amigos en el instituto, y te dediques plenamente a la vida Californiana en la que estás viviendo, podrás pensar en todo lo que has dejado en España que lo recordarás no con nostalgia, sino con una sonrisa por haber visto una ciudad preciosa que seguramente nadie de tu instituto ha visitado, y te sentirás en una nueve cuando hables de tu familia y tus amigos de aquí con la gente de tu nuevo instituto.
    Ya lo verás, date unos días.

    ResponderEliminar