Welcome to my new life in the USA!

Este es el blog a través del cual iré contando, semanalmente, mi experiencia en U.S.A. Desde el principio hasta el final.
¡Espero que te sea útil algún día y que puedas sacar provecho de la información!
Have a wonderful day!

Nacho :)

jueves, 15 de agosto de 2013

Presentación al High School.

En este momento no sé por dónde empezar. Bueno... esa ha sido una buena frase para hacerlo. 
Ayer estuvieron en casa comiendo con nosotros unos amigos de la familia (de mi edad y menores) que van al mismo instituto que yo: El Camino. Sí, yo también me esperaba un nombre más inglés. 4 de ellos eran dos pares de hermanos. Había una chica de mi edad, Livy, pero el resto eran más pequeños; excepto Mikaela, ella es un año mayor. Me han dicho muchas cosas acerca de El Camino, muy buenas todas, y tras una noche de no dormir pude comprobarlas. El despertador sonó a las 6.30 am, pero yo, por supuesto, ya estaba despierto. Una vez llegué al High School tuve que hablar con el Counseleur para escoger las asignaturas, que finalmente fueron: English 3, Algebra 2, US History, Volleyball, TV/Radio y Physiology. En la última estoy en la clase de Livy, y sobre la que veo nubes negras es TV/ Radio.
 Tras la elección de asignaturas, tuve que ir a un aula con gente cuyo apellido empieza por R donde nos pusieron vídeos de motivación. Allí no conocía a nadie, pero al final de la clase conocí a una chica llamada Alyssa que me acompañó todo el día explicándome todo. Tras esa clase tuvimos que ir al gimnasio a ver como un señor hacía trucos de magia. Estaban los freshmen, sophomore, JUNIORS and Seniors. TODOS. El gimnasio a reventar. Y yo con Alyssa pero buscando a Livy (no la peli). En mi opinión esa parte fue bastante aburrida, pero al salir del gimnasio tuvo lugar la parte "película". Había un montón de mesas colocadas en fila con papeles para firmar en distintos clubes. ¡Además te daban comida! Yo me apunté a uno que se llama Key Club que es de servicio comunitario. Además me quería apuntar a uno de investigación científica, pero eso ya hay que pensarlo con más calma. En el patio, que por cierto no es un espacio concreto ya que hay muchísimo campo, había camiones para servirte perritos, tacos, nachos ( ;) ) ... Pero como había mucha gente fui con Alyssa y una amiga suya a la cafetería. Por ahí me encontré a Livy, que me presentó a unas amigas animadoras. Tras la comida tuvimos que ir a nuestras respectivas Homerooms, que son como una clase base. Mi Homeroom es la S-1, es decir, la de TV/ Radio, que está decorada como en High School Musical. El profesor está un poco loco pero es el típico profesor estrambótico, muy majo, por cierto. Ese tiempo fue también de orientación. Después, llegó lo mejor, el Rally. El Rally es como una actuación resumen de lo que contiene el colegio. Nos tuvimos que sentar en el gimnasio (con gradas, pósters, banderas, "GO EAGLES"...) según nuestro grado ( yo soy Junior) y estaban las típicas presentadoras alumnas animando o presentando cada espectáculo, como el equipo de football americano, el grupo de breakdance, el de baile y, por supuesto, las Cheerleaders. Sí, son tal cual os las imagináis. Incluyendo a la rellenita elástica con carácter. (Casi se me olvida y no me apetece volver atrás, pero estaban dos señores con el traje de águilas animando y uno de ellos se cayó). Todo fue muy divertido, ya tengo taquilla y típicos candados y mañana tengo que buscar los libros. Todo va bien. Parece ser que mañana, 16, hay un baile. Yo no conozco aún a nadie, así que no quiero ir, pero mi "padre" está empeñado en que debería estar ahí. A ver, mañana estará aquí escrito todo, porque mañana empiezo las clases de verdad, hoy fue solo presentación. Perdonad la vagancia, pero tengo sueño y Beata me ha dicho que tengo que estar despierto hasta las 12 porque aquí e tradición cantar el cumple a las 12. A ver, a ver, yo soy más listo que eso. Pues nada, a hacer tiempo y espero que mañana sea un gran día y consiga hacer amigos. Sólo decir que hubo un momento en el que Alyssa dijo: "He's my friend and he's from Spain" Y una amiga: "So do you speak Spanish?" A mí me dio la risa porque todo el mundo se piensa el español viene de Méjico, y no al revés. Por cierto, en la clase de español había una pancarta en la que ponía: "Yo sé el alfabeto, ¡Olé!". Me hizo mucha gracia porque todo estaba muy mal escrito "la microondas", "la basurero"...

TÓPICOS CUMPLIDOS (?): TODOS (en mi clase hay una Britney y los del football están como un cencerro).

MAÑANA MÁS Y MEJOR, SI CUADRA, SI NO, PUES NADA.



"Tienes la suerte de pertenecer a grupo de hermanos más formidables que puede existir".


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Que suerte que te hayan dado la beca, ¡a mí también! Me voy a USA el año que viene.
    Me ha encantado ver tu blog, de verdad. Estoy bastante segura de que tus preocupaciones/vivencias son muy parecidas a las que van a ser las mías.
    Enhorabuena, ¡y espero que disfrutes los próximos meses!
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar